De lucha política a guerra social abierta. El Alto Valle de Río Negro 2001-1969

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudia Guerrero
Beatriz Balvé

Resumen

En el marco de una investigación en curso, donde el soporte empírico son las acciones directas sucedidas a lo largo del país entre el 13 y 20 de diciembre de 2001, abordamos este estudio de caso referido a los hechos acaecidos en la región del Alto Valle de la Provincia de Río Negro. El objetivo es hacer observable 1) la tendencia al enfrentamiento de esta estructura social 2) los cambios en las condiciones sociales generales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Guerrero, C., & Balvé, B. (2006). De lucha política a guerra social abierta. El Alto Valle de Río Negro 2001-1969. Historia Regional, (24), 29-45. Retrieved from https://www.historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/194
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Claudia Guerrero, Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO)

CICSO- Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales. Investigadora.

Beatriz Balvé, Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO)

CICSO- Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales. Investigadora.

Citas

AUFGANG, G. Lidia. Las puebladas: dos casos de protesta social. Las ciudades de Cipolletti y Casilda. Cuadernos de CICSO, Serie Estudios Nro.37, Buenos Aires julio 1979.

AUFGANG, G. Lidia. Las puebladas: dos casos de protesta social. Las ciudades de Cipolletti y Casilda, Centro Editor de América Latina. Colección Biblioteca Argentina Nro. 252, Buenos Aires 1989.